Aldea Santa María volvió a concientizar sobre la conservación del suelo

La localidad celebró la 25ª Fiesta de la Conservación del Suelo (20ª Provincial). Como parte de lo programado se realizaron disertaciones y capacitaciones durante junio, mientras que la actividad central tuvo lugar el 6 de julio en la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”, con concentración de entidades educativas y trabajo a campo de los distintos grupos de ALDEA SANTA MARIA 1521 FIESTA CONSERVACION 2estudiantes por la mañana. Por la tarde se efectuó la presentación de los trabajos realizados por los alumnos y el desarrollo del acto central que tuvo, entre otros aspectos, números artísticos.

Entre las autoridades presentes, estuvieron: El director de Enseñanza Técnica Profesional del Consejo General de Educación, Abel Hermoso; el subdirector, Fabián Vallejos; el coordinador general del Ministerio de Producción, Fernando Artibelli; la presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch; integranALDEA SANTA MARIA 1521 FIESTA CONSERVACIONtes de la Secretaría de Ambiente de la provincia Valeria Wetzel, María Paula y Daniel Tomasini; funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación, María Laura Corso y Vanina Pietragalla, y del Proyecto GEF y de la cátedra de Edafología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Wilson del INTA, como así también el ingeniero Walter Mancusso, colaborador durante varios años, y la ingeniera agrónoma María José Marnetto. Asimismo acudieron a la cita el intendente y la secretaria de Gobierno de Cerrito, Ulises Tomassi y María Céparo, respectivamente; el comisario de dicha localidad Cristian Quiroz, el cura Párroco José Falcón, directivos de las escuelas de la Aldea Nº 39 “Perito Moreno” y Nº 10 “Monseñor Jorge Schoenfeld”, entre otros.

De igual forma se recibieron salutaciones del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; del director del Centro Regional Oscar Valentinuz; del Colegio de Profesores de Agronomía y de Teresita Stang de Schoenfeld.

Mediante video, emitieron su salutación la secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas de la Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación, Monique Barbut; también del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y de la secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Estévez.

Vale decir que hubo un emotivo homenaje a dos personas que colaboraron durante mucho tiempo en la realización de la Fiesta de la Conservación del Suelo, quienes fallecieron en el último año: Andrés Schoenfeld y Roque Hergenreder.aldea santa maria entrada

En horas de la tarde, como cierre de la jornada se compartió la torta de los 25 años elaborada por el Centro Comunitario Subsede Aldea Santa María, a cargo de la profesora Ana Ladner y sus alumnas. La misma estuvo acompañada con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.