Aldea Santa María será Junta de Gobierno de Primera Categoría

0
17

A través del Decreto N° 110 del Ministerio de Gobierno se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la Ley provincial N° 10.644. Y se declaró que a partir del 11 de diciembre de 2019 serán comunas de primera y de segunda categoría. Una de las consecuencias de este reconocimiento, es que recibirán un porcentaje de los fondos de la coparticipación federal de impuestos nacional y provincial, de acuerdo a una fórmula polinómica que elaborarán en el Ministerio de Economía y otros organismos provinciales.

A partir del decreto las Comunas deben participar del proceso electoral de este año eligiendo ocho o seis miembros del Concejo, de acuerdo a cada categoría. Para la redacción de la ley, se consultó a integrantes de las Juntas de toda la provincia y a entidades intermedias de estas localidades.

Entre las Juntas de Gobierno que pasarán a ser comunas de primera categoría, está la de esta localidad, como así también La Picada, Sauce Montrull, Estación Sosa, El Palenque, Curtiembre y Las Tunas, en el departamento Paraná; Aldea Protestante, Las Cuevas, Aldea Spatzenkutter, Colonia Ensayo y Gobernador Racedo, en el departamento Diamante; Gobernador Sola, en el departamento Tala, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here