Aldea Santa María: Se realizó la apertura de sobres para la construcción del sistema cloacal

El miércoles pasado se llevó a cabo en la sede de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), la apertura de sobres de la licitación para la construcción del sistema cloacal de Aldea Santa María, que demandará una inversión de 2,9 millones de pesos y un plazo de ejecución en los trabajos de 180 días corridos.

Fueron 4 las empresas que se presentaron a la misma, Del Litoral y Montajes, que cotizó $ 3.743.050; Demartín Luis e Hijos, que realizó una oferta por $ 3.637.671; Mv Instalaciones, Obras y Servicios, presentó su oferta por $ 3.591.226 y Vviano Construcciones por $ 4.275.445.

El acto contó con la presencia del director de OSER, Hugo Righelato; de autoridades locales, entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno, Isidoro Yacob.

Righelato, explicó que el proyecto “tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud en la población, por medio de la construcción de los desagües cloacales de la localidad”.

En ese marco, apuntó que en esta primera etapa “se prioriza la construcción del sistema de tratamiento de los líquidos efluentes, como así también la cloaca máxima y la mayoría de los tramos de la red, con sus correspondientes conexiones domiciliarias”.

La obra comprenderá “5.601 metros de colectora cloacal domiciliaria; 700 metros de cloaca máxima; 51 bocas de registro en calzada de hormigón; 120 conexiones domiciliarias externas; y un sistema de tratamiento compuesto por cámara de rejas, cámara séptica y filtro biológico con descarga a cuerpo receptor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.