Aldea Santa María: Se presentó el libro que rescata la historia de la localidad

0
17

1441-ALDEA SANTA MARÍA.Capilla.Nuestra.Señora.AsunciónEl pasado domingo 23 de noviembre tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 39 “Perito Moreno”, la presentación del libro “Más palabras, más historias: Recuerdos de la Aldea Santa María”. Esta nueva obra, publicada por la editorial de Entre Ríos, reúne testimonios que intentan delinear otros rasgos de la vida cotidiana de esta Aldea, dando así continuidad al trabajo que sus autores, José Luis Sack y Margarita Sacks, comenzaron en el 2012 con la edición de “Palabras que son historias: Nombres, voces y sabores de la Aldea Santa María”.

Ante un nutrido público, los autores hicieron hincapié en la importancia de los relatos recogidos en numerosas entrevistas a diferentes miembros de la comunidad. Esta presentación tuvo el martes 25, un cierre original y didáctico, mediante una caminata que unió distintos sitios de relevancia histórica de la que participaron los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 39 por la mañana y la Secundaria Nº 10 por la tarde.

Esta es una forma de sembrar en las nuevas generaciones el interés por rescatar y poner en valor el legado que dejaran los abuelos Alemanes del Volga, fundadores de Aldea Santa María.