Aldea Santa María: Evalúan la posibilidad de crear un Museo Religioso

0
7

Técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llegaron hasta Aldea Santa María, a fin de comenzar a trabajar en un proyecto que persigue la puesta en valor de una propiedad destinada a convertirse en Museo Religioso.

La iniciativa parte de los pobladores locales quienes oportunamente plantearon la inquietud al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien a su vez delegó en los técnicos hacer el primer abordaje al lugar a fin de evaluar la factibilidad de la idea y de ser así comenzar a trabajar en el proyecto en sí mismo.

Quien hizo las veces de nexo fue el periodista José Luis Sack quien contó: “Nos sentimos muy satisfechos, felices y agradecidos por la presencia de CAFESG en nuestra comunidad. Agradecemos la respuesta dada a nuestra petición. Es muy importante en los tiempos que corren sentirse acompañados y que alguien nos dé una mano y nos asesore”.

“La Aldea es netamente católica practicante desde su misma fundación. La idea es hacer un Museo Religioso en una casa muy significativa para nosotros ya que allí vivió una señora (Doña Flora, Florentina Jacob) que fue catequista de casi todos los que hoy somos adultos por estos pagos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here