Aldea San Antonio: Gran convocatoria en los “Festejos del Pueblo”

0
2

1503-ALDEA SAN ANTONIO-FIESTA-DESFILEEl intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, encabezó el acto protocolar por la conmemoración del 127º aniversario de la fundación de la localidad, que se llevó a cabo en la Plaza San Martín frente al edificio municipal.

Los festejos comenzaron en horas de la mañana del pasado sábado, con una gran convocatoria de visitantes que se acercaron a disfrutar de las variadas alternativas que se brindaron durante la jornada, como la exposición de artesanos, stand con distintas comidas y bebidas típicas a cargo de las instituciones de la aldea, paseos en carro ruso y autos antiguos.

Como cada celebración se pudo disfrutar de las presentaciones de las distintas delegaciones de ballets y grupos coreográficos de danzas alemanas, llegadas desde localidades de la provincia y del país.

El ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneitt”, fue el encargado de realizar la apertura al espectáculo, que continuó con grupos artísticos y la participación especial de “Los Músicos del Pueblo”.

Luego y organizado desde el municipio a través del Área Joven, comenzó el tradicional desfile alemán por las calles de la aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad. La música durante el mismo estuvo a cargo de la banda musical local “Brisas Inmigrantes” y la animación de José Luis Sack, con la presencia de los integrantes del Centro de Jubilados “San Antonio” con la carroza de degustaciones y el tradicional “Quas”, bebida autóctona de los Alemanes del Volga.

A continuación se desarrolló el acto oficial donde el mandatario municipal, junto a funcionarios locales, departamentales y provinciales, agradeció la participación de los presentes y resaltó el acompañamiento de la comunidad en la organización de los festejos por el “Día del Pueblo”.

20ª edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán

En horas de la noche, en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Antonio, se llevó a cabo la 20ª edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán, con una importante asistencia de público, que se deleitó con la variada cartelera artística que se brindó durante la velada en el escenario mayor.

Asimismo los presentes compartieron la elección de la reina, que en esta nueva edición coronó con el cetro mayor a la joven de esta localidad, María Celeste Michel, representando a la Asociación alemana Gewohnheit.

En tanto, Milagros Noemí Koch, de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Gualeguaychú y Elisa Micaela Rodríguez Steinbrecher, del ballet “Unsere Lustigen Tânzer” de Concordia, se consagraron 1ª y 2ª princesas, respectivamente.

1503-ALDEA SAN ANTONIO-REINAS-2-VALE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here