Aldea Brasilera: Ramírez gestiona por obras y servicios

0
8

El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, continúa realizando las gestiones correspondientes para solucionar los diferentes inconvenientes que se suscitan en la comunicad y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

Por esta razón, Ramírez manifestó a El Observador que días atrás participó de una reunión en la sede de la Secretaría de Energía de la provincia, encabezada por el titular del organismo, ingeniero Raúl Arroyo, en la que también participaron representantes de otras juntas de gobierno.

En la misma se rubricó un convenio donde las partes acordaron pautas para propiciar la optimización del uso racional de energía eléctrica del alumbrado público en el ámbito de cada junta de gobierno; entre ellas se destacan la sustitución de lámparas y/o luminarias por otras de mayor eficiencia y bajo consumo que permitan su mejor utilización. Para dar cumplimiento con el acuerdo, cada comuna faculta a la Secretaría de la Energía para que lleve a cabo la ejecución del proyecto y la reinversión de futuras acciones como así también la de tramitar y gestionar la transferencia de fondos no reintegrables, ante el Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios.

Por otra parte, la semana pasada el titular del gobierno local, estuvo presente en el Centro de Jubilados de Aldea Protestante, en un encuentro encabezado por los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, ingenieros Jorge Rodríguez, Jorge Ilarragorry y Mario Zonzoni y en el que participaron el senador Daniel Krämer, el diputado Juan Carlos Darrichón, el jefe zonal de la DPV, José Luis Isaac y demás presidentes de las juntas de gobierno del departamento. En la jornada se trataron temas inherentes al mejoramiento de caminos vecinales, la imperiosa necesidad del arreglo de las calles de Aldea Brasilera y principalmente las del tránsito pesado, además se planteó la posibilidad, de que en el marco de la repavimentación de la Ruta Nº 11, se reafirme la obra de acceso a esta localidad.

Entre los trabajos que se están desarrollando en el pueblo se destacan la limpieza de cunetas con el correspondiente desmalezado, la reposición de broza en caminos aledaños y se concluyó la tarea de hormigonado en calle Corrientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here