Este domingo 20 de mayo se realizará el censo de población en la comuna de gobierno de Aldea Brasilera, organizado por el Estado provincial a través de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos.
Este es el primer operativo de campo que se lleva a cabo en el marco del Decreto Nº 501, que requiere que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre los meses de abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.
Los censistas de Aldea Brasilera estarán identificados con una credencial oficial y registrarán en las planillas información básica de población, conformación del hogar y tipo de la vivienda. Los datos que se recaben son confidenciales y están protegidos por Ley de Secreto Estadístico Nº 17.622 y sólo se publicarán como datos estadísticos globales.
La colaboración de la población es fundamental, ya que son los verdaderos protagonistas de este operativo.