Alcaraz: Se oficializó el convenio para el funcionamiento del Centro Educativo Integral

0
2

La semana pasada se oficializó el convenio entre el Consejo General de Educación y la municipalidad, mediante el cual comenzará a funcionar el Centro Educativo Integral Nº 10. Con esto se apunta a garantizar el derecho a la educación y brindar atención educativa integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

La rúbrica se concretó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó y el intendente Darío Pfennig. Al respecto, la funcionaria sostuvo: “A través de este convenio asumimos el compromiso de un trabajo mancomunado para garantizar el derecho a la educación para aquellos que no contaban con ese espacio en la localidad”.

En tanto que el presidente municipal dijo: “Ha sido un logro enorme para nosotros, estamos muy contentos. Como comunidad significa un paso muy grande. No sabíamos la cantidad de personas que necesitaban de este centro, y por un trabajo que hizo Marita Cerdán, quien es la coordinadora de este proyecto y la subsecretaria del Área, conocimos la información necesaria y lo importante que era contar con este lugar”.

La directora de Educación Especial del CGE, Viviana Rodríguez, quien acompañó en la firma, valoró la instancia. “Es un hecho trascendente para esta localidad, porque no había ninguna propuesta para la modalidad de educación especial, así ya que era una necesidad imperiosa”.

Rodríguez valoró el trabajo en conjunto llevado a cabo para la concreción, “porque significa, una vez más, el logro de un trabajo articulado con el municipio en torno a la mutua colaboración para garantizarles una propuesta lo más ajustada a sus necesidades educativas”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho de presidencia del Consejo. Acompañaron el encuentro además, por el municipio la referente del Área de Discapacidad María del Carmen Cerdán y el secretario de Gobierno Gabriel Perotti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here