Alcaraz: Representantes del Ejecutivo fueron recibidos por Bordet

0
0

El intendente de Alcaraz Darío Pfenning, junto al vice Gabriel Perotti, intervinieron en la reunión que los presidentes municipales del Frente Cambiemos tuvieron con el gobernador Gustavo Bordet en Casa de Gobierno durante el 1 de febrero. De la misma también participaron los ministros de Gobierno Mauro Urribarri, de Economía Hugo Ballay y de Planeamiento Luis Benedetto, también participaron de la misma el senador Nacional Alfredo De Ángeli y la diputada provincial María Alejandra Viola.

alcaraz reunion con bordetEn tal ocasión el gobernador anunció que los encuentros serán periódicos y en distintos lugares de la provincia, destacando de esta manera la importancia de la territorialidad. Además anunció que en el menor tiempo posible el gobierno entrerriano se pondrá al día con las garantías de coparticipación adeudas. Asimismo aseguró la continuidad de la obra pública iniciada mediante, por ejemplo, el Programa Más Cerca. En este sentido Bordet destacó la buena  relación que viene teniendo con Nación lo cual se manifiesta en el destrabe de fondos: “Automáticamente lleguen a la provincia, serán transferidos a los municipios”, indicó.

En otro aspecto el principal mandatario de Entre Ríos, confirmó una ayuda extraordinaria para los municipios con dificultades económicas para pagar sueldos. Otro anuncio importante fue la autorización de endeudamiento para obra pública, y manifestó que los fondos sean administrados descentralizadamente por los municipios o cooperadoras, para evitar que se siga burocratizando los pagos a empresas.

Junto a estos anuncios manifestó la preocupación por las paritarias salariales que todavía no se han fijado. Todos estos puntos fueron en respuesta a los planteos hechos por los propios intendentes.

Al finalizar el encuentro, el senador nacional De Ángeli anunció que se está trabajando con el Banco de la Nación Argentina para lograr créditos que faciliten la modernización del parque automotor de las municipalidades.

 

Mano a mano con Bordet

 

Tras esta reunión, los representantes del Ejecutivo de esta ciudad, fueron recibidos personalmente por el gobernador, donde también intervinieron Benedetto, De Ángeli y Viola. En la misma se le hizo entrega de una carpeta con las prioridades y demandas que se han relevado en el corto período de gobierno municipal, que se enumeran a continuación: Necesidad de viviendas, la realidad de los edificios escolares y de las viviendas perjudicadas después de la pedrada del 18 de noviembre, necesidad de reparación del tanque de agua del ferrocarril, necesidad imperiosa de mejorar la red cloacal, necesidad de una ambulancia nueva de alta complejidad.

A todas estas demandas dio respuestas positivas, planteando que en el menor tiempo posible se solucionará algunas cuestiones como el tanque de agua y los techos de la Escuela Secundaria. Se aseguró la visita de un funcionario de Obras Sanitarias para ver el tema cloacas y se comprometió a gestionar una nueva ambulancia. En la ocasión también se convino un encuentro con el presidente de IAPV, Alfredo Francolini, para coordinar la posibilidad de compra de un terreno con compromiso de cederlo al Instituto para construir un plan de viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here