Alcaraz: “La gestión municipal apostó muy fuerte en cultura”

0
4

Semanas atrás, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el predio del ferrocarril de Alcaraz, se efectuó la muestra de fin de año de los talleres municipales ante un acompañamiento masivo de público.

Elena Segovia, titular de Cultura, puso de manifiesto su satisfacción en contacto con El Observador: “Eran más de 135 entre jóvenes y adultos que participaron en los 8 talleres que dictamos desde la municipalidad: teclado, canto, guitarra y demás, para diversas edades. Actuaron los chicos que participaron en el Festival Nacional del Gurí en Bovril, entre ellos los de danzas árabes que lo hicieron por primera vez y se trajeron el primer premio. Cada uno mostró lo que se aprendió durante un año muy fructífero”.

Los talleres son gratuitos y la intención es continuar con cada uno de ellos durante el 2019. “Se van creando lazos muy fuertes entre los alumnos y también con los profesores. Son lugares de encuentro donde el alumno tiene un lugar donde aprender, compartir y descubrir lo que le gusta. No quitamos la posibilidad de sumar otras actividades, dependerá de la demanda de la gente. La gestión apostó muy fuerte desde su inicio, en el tema de cultura y los talleres”, aseguró Segovia.