Alcaraz: Finalizó la primera etapa de refacción de la escuela secundaria

0
3

La secretaria ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, junto al senador provincial, Aldo Ballestena, se dirigieron a esta ciudad, donde se concluyó la primera etapa de la refacción de la Escuela Secundaria Nº 1 “Tratado de Alcaraz”. También participaron de la recorrida el intendente Darío Pfennig, el subsecretario de Arquitectura y alcaraz escuela chacabuco visita feltesConstrucciones, Julio Arduino, y autoridades educativas departamentales.

Benítez y Ballestena, junto a Pfennig y la comunidad educativa, pudieron apreciar la finalización de los trabajos llevados a cabo por la empresa Piacenza, luego de que se declarara la emergencia edilicia con posterioridad a una fuerte tormenta con granizo que afectó a la localidad.

A fines de diciembre, la secretaria visitó la entidad educativa y allí, junto a los docentes y directivos, se organizaron los pasos a seguir para avanzar y seguir evaluando la situación del edificio. Como primer paso se procedió a realizar la reparación de los techos del establecimiento, con una inversión de $389.324,39, obra que concluyó recientemente.

Escuela Nº 22: Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la Escuela Nº 22 “Chacabuco” y se tomaron medidas tendientes a garantizar la seguridad de alumnos y docentes, hasta tanto comiencen las obras de reparación. Desde la provincia se avanzará en el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio, reparación y ampliación a través de la Unidad Ejecutora Provincial para que albergue a los 427 alumnos de nivel inicial y primario. Cabe destacar la importancia de esta obra ya que la escuela funciona con la modalidad Nina.

Datos: La Escuela Secundaria Nº 1, cuyo edificio fue construido en 1985 y ampliado en 1994, brinda cobertura escolar a 292 alumnos en el nivel secundario, y más de 100 a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, totalizando alrededor de 400 estudiantes en el establecimiento. Junto con la primaria son las únicas instituciones educativas de la ciudad y reciben alumnos tanto de la localidad como de la zona rural circundante.

Foto: Alcaraz te informa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here