Alcaraz: “El pueblo respondió de manera positiva porque ve el trabajo que se viene haciendo”

0
27

Los resultados de las PASO y la campaña rumbo a las generales de junio, fueron algunos de los temas abordados en la entrevista que María Elena Segovia, subsecretaria de Cultura de Alcaraz, mantuvo con El Observador. Quien es candidata a viceintendenta también se refirió a ciertas declaraciones de Hugo Boyero, candidato por el justicialismo. En otro aspecto, resaltó el inicio de los talleres municipales y las posibilidades que brinda el municipio para todos.

– ¿Les sorprendió los resultados de las PASO?

– Siempre sorprende porque uno trabaja para que se haga una buena elección. Creo que la diferencia de 293 votos marcó una tendencia prácticamente irrevocable en la decisión de la gente, el pueblo respondió de manera positiva hacia nosotros porque ve el trabajo que se viene haciendo desde que comenzó el gobierno. Se ha gestionado muchísimo para conseguir importantes mejoras para la localidad y eso lo ve la gente, se da cuenta de las mejoras que se han logrado, pero somos conscientes de que falta mucho por hacer. En cuatro años no se pueden solucionar problemas que ha tenido la localidad toda su vida, como por ejemplo el tema de las calles que es una cuestión delicada. Por eso queremos seguir trabajando.

– ¿Cómo se focalizan para junio?

– Seguimos trabajando, sin bajar los brazos, con respeto hacia la ciudadanía porque siempre nos hemos manejado de esa forma durante estos años de gestión. Ayudando a todos por igual sin mirar de dónde viene o quién es, a qué partido político pertenece y demás. Les damos las mismas oportunidades a todos. Esto se hace gracias a un buen equipo de trabajo, en caso contrario no funcionaría.

– Boyero acusó falta de apoyo social desde el municipio. ¿Qué piensan al respecto?

– No seré extensa en este tema. Nosotros nos hacemos cargo de lo nuestro y ellos de la parte que les corresponde. La inversión que se ha hecho en desarrollo social ha sido impresionante, los integrantes del área realizan una tarea impecable. Naturalmente que a veces no se puede llegar a todos lados por cuestiones de recursos, pero la tarea ha sido notable en este aspecto. Mercaderías, elementos, materiales, contención, el comedor y demás, siempre estamos presentes para quienes más lo necesitan. Nos han llegado las ayudas desde nación y provincia que gestionamos para cumplir con esa demanda. En cuanto a lo que dijo Boyero, habla desde el desconocimiento municipal y social.

 

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO CULTURAL

 

– ¿Cómo ha sido el inicio de los talleres municipales?

– Por cuarto año consecutivo comenzamos con muchas expectativas. Nos venimos manejamos entre 7 y 10 talleres con sus respectivos talleristas, días y horarios. Iniciamos algo más tarde por razones de espacio, nos cedieron el Centro de Jubilados para realizar las actividades y también estamos en el SUM que es del municipio. En cuanto a convocatoria, como toda primera semana se van sumando de a poco hasta que terminemos de acomodar definitivamente los horarios y demás. Lo interesante es el importante abanico de talleres que tenemos para que los chicos puedan elegir qué quieren hacer, tanto desde lo cultural como en lo deportivo. La respuesta ha sido buena, entre 15 y 20 personas por talleres por ahora y siempre se suman con el correr de los días.

– ¿Qué objetivos se persiguen con estas actividades?

– Desde un primero momento lo que se planteó con los talleres es brindar una oportunidad, un espacio de encuentro en donde las personas puedan descubrir ciertas habilidades que tienen y que quizás estén sin la posibilidad de explotarlas o potenciarlas por diversos motivos. Buscamos brindar espacios de creatividad de manera gratuita para que puedan acceder todo el que lo desee desde niños, jóvenes a adultos. Vale resaltar que la localidad no contaba con talleres municipales, duraban unos meses o un año y luego se cortaba, nosotros le fuimos dando continuidad.

– ¿Qué talleres se han incorporado?

– A partir de este año incorporamos el taller de percusión, en el pueblo hay mucho potencial en cuanto a batucadas. Algunos chicos integraron y le dieron forma al grupo de la comparsa Marumbá de Hasenkamp. Se tomó la propuesta y ya comenzamos con una importante cantidad de participantes en el SUM. Siempre estamos abiertos a nuevos talleres de acuerdo a la demanda de la gente y a cuestiones presupuestarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here