Alcaraz: El intendente Pfennig informó sobre novedades de su gestión

Diversas novedades en torno a la gestión municipal, surgieron durante la última semana en Alcaraz. Por ese motivo el intendente Darío Pfennig dialogó con El Observador. En primera instancia se refirió al Programa Mi Pueblo, en el cual fue incluido la localidad y al respecto comentó: “Es un excedente para equipamientos como computadoras o mejorar el mobiliario, vamos a recibir $75.000. Son los primeros seis municipios en este programa, junto a Piedras Blancas, Alcaraz, Los Conquistadores, Villa Elisa, Villa del Rosario y Basavilbaso. En menos de 30 días tendríamos el dinero disponible. Hace pocos díasALCARAZ 1523 INTENDENTE PFENNIG.jpgrealizamos la firma del convenio en Villa Elisa junto a Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación”.

Por otra parte, se trabajó en la conformación del Consorcio de Viviendas a nivel departamental. “La novedad sobre esta cuestión, es que los intendentes de las cabeceras departamentales presiden cada consorcio. En nuestro caso es Bruno Sarubi de La Paz. Se trabaja en conjunto en función de las necesidades de cada pueblo y a partir de allí la distribución de los fondos provenientes de nación. Queremos que todo sea lo más cristalino posible porque antes existió mal manejo con los fondos. Algunas viviendas eran declaradas con el 70% de avance y estaban apenas en un 20%. Ese tipo de aspectos no debe pasar, hay una mayor responsabilidad de todos. En Alcaraz se comenzaron a edificar 20 casas, cuando se certifiquen las plateas y todo lo que se está construyendo, hay que abonar ese monto con el aval del consorcio”.

Otro asunto de relevancia es la apertura del gas natural que se haría a mediados de agosto. “En pocos días se podrán habilitar algunos domicilios. Quien lo desee puede c omenzar con la tramitación del servicio. Algunas instituciones ya lo han comenzado a efectuar. Al principio la gente descreía del beneficio porque la tarea estuvo mucho tiempo paralizada y hay varias localidades que aún no lo poseen como Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Los Conquistadores y Federal. Ahora ya es una realidad y mucho más económico que el gas envasado. Tenemos pensado efectuar un acto inaugural con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. En esa misma visita va a inaugurar las remodelaciones de la Escuela Secundaria ‘Tratado de Alcaraz’ donde se cambiaron los techos y se efectuaron tareas en el cielorraso y la parte eléctrica”.

Precisamente consultado sobre aspectos educativos, Pfennig adelantó que “en su momento le planteamos al gobernador que la Escuela Primaria Nº 22 (primera ALCARAZ 1523 INTENDENTE FIRMA CONVENIO.jpginstitución Nina del departamento La Paz) tiene 50 años y ha quedado muy chica; por eso una de las expectativas cuando nos visite es que anuncie la ampliación de ese edificio y otros temas prometidos como una ambulancia de alta complejidad”.  Por último explicó que una empresa está llevando adelante una obra de importancia en cuanto a los desagües, cuyo avance presenta un 50%. “Traerá un alivio importante porque se trata de un sector donde había una problemática a solucionar como una cuenca de agua que rodea a las viviendas. Se ampliaron las cuadras y se realiza una nivelación integradora. Asimismo se está estudiando la posibilidad de efectuar cordón cuneta a lo largo de 10 ó 12 cuadras. La idea es integrar todo un barrio de nuestra localidad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.