Alcaraz: El intendente Darío Pfenning trazó los objetivos del año

0
3

El intendente Darío Pfenning (Frente Cambiemos) emitió su discurso días atrás en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alcaraz. En el mismo habló de lo efectuado durante este tiempo de gobierno y los objetivos a futuro.

Enumeró las gestiones efectuadas tales como ante el Ministerio de Planeamiento para la reparación de los techos de la Escuela Secundaria y ante el gobernador Gustavo Bordet la necesidad de licitar la ampliación de la Escuela Primaria. De la misma manera indicó que se está colaborando con las instituciones educativas, se reflotó el Plan de 20 Viviendas Rurales, se gestionó ante la Dirección de Subsidios de la Provincia, un aporte de $240.000 para reparar el tanque de agua del ferrocarril; se está refaccionando con mano de obra municipal, alcaraz Darío Pfennigel edificio municipal, se habilitó en el predio del ferrocarril dos habitaciones mas baño, destinado al Área de la Mujer y la Niñez, logrando de esta manera mayor independencia y comodidad en el funcionamiento, se recicló el comedor “Evita”, se está reparando el Jardín Maternal al igual que el obrador municipal, se está restaurando la estación de ferrocarril para que vuelva a tener sus colores naturales como así también las pérgolas de la Avenida 9 de Julio, entre otros ítems.

En el campo de la cultura, el intendente señaló que “se desarrollaron por primera vez los corsos coordinados por la municipalidad, contrató la propiedad de Silvana Arrúa, ubicada en Av. 9 de Julio para que en la misma funcione a partir de abril en la Casa de la Cultura, donde se desarrollarán distintos talleres que luego daremos difusión”.

En cuanto al deporte, dijo: “Se recuperó y refuncionalizó el predio ubicado en el terreno del ferrocarril para la práctica de fútbol y vóley”. Mientras que en lo vinculado a Acción Social, sostuvo: “Se viene invirtiendo a diario a través de los distintos planes que continúan: El Plan Progresar, la Asignación Universal, las pensiones no contributivas, las becas y demás”.

Objetivos: Dentro del discurso enumeró algunas metas del gobierno: Realización del acceso de tránsito pesado; mejoramiento de las calles urbanas; mantenimiento de los caminos vecinales con el apoyo de Vialidad Provincial; el bacheo del acceso “hasta que salga la licitación de la obra caída hace aproximadamente 15 meses”. Ampliación de la red madre cloacal; veredas y cordón cuneta; extendido de la red lumínica con 6 torres en el ingreso al pueblo y seguir gestionando por viviendas ante el IAPV. “Fomentaremos que los chicos estudien carreras terciarias, en este sentido desde la municipalidad, subsidiaremos en parte y organizaremos los viajes a los institutos de Bovril y Hasenkamp”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here