Alcaraz: El gobierno municipal informó de las tareas efectuadas

0
2

El actual gobierno de Alcaraz, encabezado por el intendente Darío Pfennig (Frente Cambiemos) lleva un poco más de un mes de gestión. Cuando asumió el principal desafío del equipo de trabajo era “limpiar y ordenar nuestro pueblo, con el agravante de dar respuestas inconclusas a los vecinos e instituciones que quedaron devastadas luego de la catástrofe climática, provocados por la caída de granizo del 18 de noviembre, que ocasionó que numerosas familias fueran afectadas con rotura de techos, vidrios, mampostería, mobiliario y alcaraz Darío Pfennigdemás; como así también la rotura literal de todos los techos de la Escuela Secundaria y de un 50% de los de la Escuela Primaria, la comisaría y la Iglesia”, todo fue descripto en un comunicado donde se da cuenta de lo que se realizó en este poco tiempo de gobierno.

Destacando el apoyo del gobierno provincial, comenzaron con las obras de reconstrucción de 3 aulas de la Escuela Secundaria. Con aporte económico municipal, se están construyendo 3 viviendas y reparando otras 3. Además se ordenó el corralón municipal, reparando maquinarias para el trabajo cotidiano, como el corte de pasto, barrido y limpieza y trabajo en las calles. Fue reciclada la cocina y el comedor municipal, en pintura, baños, instalación eléctrica.

En la enumeración de tareas remarcadas desde el gobierno municipal, fue puesta en funcionamiento el Área de la Mujer en el predio del ferrocarril, refuncionalizando de esta manera la parte administrativa de la municipalidad. También se amplió el área de funcionamiento del Concejo Deliberante, hubo tareas de reparación en el edificio municipal y en el área de Acción Social, se logró una mejor asistencia en el comedor de la comuna, como así también el de la Residencia de Ancianos “14 de Febrero”; viéndose esto reflejado en el aumento de beneficiarios. Precisamente en lo que respecta al Área de Acción Social, también se otorgaron subsidios a personas en situación de riesgo social. Mientras que desde el Área de Deportes se habilitaron canchas para la práctica de actividades deportivas como vóley y fútbol, destinadas a niños y jóvenes.

Pasando al ámbito cultural, el objetivo central en este primer mes fue organizar e impulsar los primeros Corsos Municipales con la participación de dos comparsas: Río y Coralí.

“En el plano institucional, la política es y será atender la demanda de todas las instituciones. En este sentido se está trabajando palmo a palmo con Unión Fútbol Club, con las instituciones educativas, religiosas y con la policía”, cierra el escrito que posee la firma del presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here