Alcaraz: Buscan solución definitiva para la Escuela Nº 22

ALCARAZ 1527 ESCUELA CHACABUCODesde hace tiempo las autoridades y padres de los alumnos que asisten a la Escuela Nº 22 “Chacabuco”, vienen reclamando por una solución edilicia definitiva. Actualmente se dictan clases en el patio techado, con modulares y cortinas como divisorios. En redes sociales comenzaron a circular imágenes que hablan por sí solas del inconveniente.

La escuela de doble jornada funciona hace cuatro años y según se explicó, en su momento, la comunidad educativa aceptó la nueva modalidad con la promesa del gobierno provincial de una ampliación de aulas o construir una escuela nueva.

En noviembre pasado, un temporal de granizo rompió tres aulas y desde ese momento, comenzaron diversas gestiones. Ante la falta de respuestas, la comunidad educativa planeó una movilización. “Los gremios nos ayudaron mucho y la comunidad está muy unida, el intendente Darío Pfennig hizo las gestiones necesarias, pero no hemos tenido respuestas por parte del gobierno provincial”, apuntó uno de los padres.

Esta semana se comunicaron desde Arquitectura con la directora del establecimiento, confirmando una reunión entre el equipo directivo, padres y el subdirector de dicha área, ingeniero Julio Arduino. La misma se hará el lunes 22 por la mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.