Alcaraz: Activa participación del pueblo en los festejos del Bicentenario

alcarazEl viernes 8 de julio se iniciaron los festejos del Bicentenario de la Independencia, con la Peña de Gala donde no faltó nada: poesía, canto, danza, música, teatro, homenaje, fuegos artificiales y una gran puesta en escena.

Entre las actividades se efectuó un emotivo homenaje a la mujer, desde la nativa, la patricia, la guerrera, todas estuvieron en el recuerdo con poemas de Rogelio Alaniz y otros amantes a la prosa y al verso.

Durante el sábado 9 de julio, se desarrolló el acto protocolar en la Plaza “Primera Junta”. Allí se encendió la “Antorcha del Bicentenario de la Independencia”, se efectuó el izamiento y presentación de banderas de ceremonias, hubo oraciones ecuménicas, palabras referidas a la fecha y ofrendas florales en homenaje a los próceres de 1816 a cargo de las instituciones.ALCARAZ 1522 BICENTENARIO 2 PUEBLO PARTICIPANDO

Como recordación se recreó el Éxodo Jujeño, lo cual resultó el momento más significativo de la celebración, ya que ese episodio tuvo una gran importancia para la Independencia de nuestro país.

Los vecinos se vistieron para interpretar aquel hecho donde un pueblo se despojó de todo, abandonando su lugar, quemando sus viviendas y siguiendo al general Manuel Belgrano en una decisión política histórica.

El pueblo de Alcaraz que participó de esta recreación, dejó ver desde sus rostros y actitudes el dolor, el compromiso, el abandono, el sacrificio de aquel Jujuy despojado, pero patriota con mayúscula.ALCARAZ 1522 BICENTENARIO 3 ACTO EN PLAZAAA

Agradecimiento: Desde la municipalidad y la Comisión de Festejos, agradecen profundamente a jóvenes, niños y adultos que participaron en la jornada, “ya que sin ellos hubiese sido imposible lograrlo”.

 

 

alcarza-2

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.