Alberto Ruiz destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando en la E.Municipal y en el Deportivo Bovril

0
2

El ex jugador de la primera de Banfield, también de las inferiores de River y actual dirigente de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil y del Club Deportivo de Bovril, el radiólogo Alberto Ruiz, dialogó con El Observador acerca de las tareas que viene realizando el equipo de trabajo que integra junto a otros referentes de esta disciplina.

“Nuestro trabajo se divide en dos partes, uno el que realizamos en la EMFI con los chicos hasta la Sub-12 que se preparan para participar en el Festival del Gurí Entrerriano, mientras que en el Deportivo Bovril estamos compitiendo en el Torneo de Paraná Campaña con la Sub-14, Sub-10 y Sub-8. Estas competencias y encuentros deportivos nos permiten relacionarnos con otras escuelas de fútbol y la posibilidad de contactarnos con dirigentes de otras instituciones para que nuestros chicos formen parte de las diferentes pruebas que realizan los clubes grandes” indicó Ruiz agregando que el mes pasado participaron de una selección de talentos en Federal, donde fueron elegidos cuatro jugadores y uno de ellos de la Sub-14 fue citado para realizar los entrenamientos en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

“Con la filial de River en Concordia, también estuvimos hablando y coordinamos trabajar en conjunto y cada 6 meses sus dirigentes realizarán una visita a nuestra ciudad, donde nos irán marcando los jugadores con más condiciones y la posibilidad de que integren las inferiores de su club, con el correspondiente asesoramiento, alojamiento y seguridad para los chicos” comentó el profesional.

Con respecto a su pasado deportivo, Ruiz señaló que “debuté en el 76 en las inferiores de River en los campeonatos metropolitanos que incluían a Capital Federal y el Gran Buenos Aires y luego se disputaba el nacional, el cual tuve la oportunidad de jugar dos de ellos y de ahí pasé a la primera de Banfield. También tuve la posibilidad de jugar en Patronato, Belgrano y por estas experiencias les aconsejo a nuestros jugadores de las inferiores, que llegar se puede, pero que siempre tengan presente el estudio antes que todo”. Cabe destacar que el dirigente bovrilense, estudió la carrera de Radiología mientras participaba en las inferiores del Club Atlético River Plate.

Como es de público conocimiento, a las divisionales que participan en el Torneo de Paraná Campaña, se les aplicó el descuento de puntos, tras los incidentes ocurridos con sus pares de Piedras Blancas y al respecto Ruiz remarcó que “nosotros con los delegados tenemos un diálogo fluido, más allá de haber una confrontación en el último encuentro tuvimos una charla con los chicos de la Sub-14, donde se nota que hay más competitividad y les remarcamos que más allá del logro deportivo queremos inculcarles que exista una buena relación de compañerismo, porque se van a cruzar durante años en distintas competencias y por eso debe primar en cada una de ellas una sana rivalidad que tiene que quedar únicamente en la cancha y no convertirla en violencia”. (Foto Gabriel Villar)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here