Alberto Fernández y Massa cerraron acuerdo dentro del “Frente de Todos”

0
13

El precandidato a presidente,  Alberto Fernández, y el lider del Frente Renovador,  Sergio Massa, se reunieron en la tarde de este miércoles para avanzar en la construcción de un frente opositor de cara a las elecciones, que deberá ser inscripto ante la justicia electoral, antes de que finalice la jornada.

Massa sumaría al Frente Renovador al espacio que llevará la fórmula presidencial integrada porAlberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en octubre, aunque se desconoce el lugar que ocupará el ex intendente de Tigre dentro de la amplia coalición opositora.

Tras el encuentro, Massa dialogó con la prensa y sostuvo que la “situación de emergencia” los obliga a “trabajar todos juntos y poner lo mejor de cada uno para devolverle la esperanza a los argentinos”.

El conductor del Frente Renovador consideró que “hasta el 22 de junio hay tiempo” para decidir si se mide en las PASO con Alberto Fernández y aseguró que “lo más importante es poner entre todos por delante a la Argentina”.

“La suba de precios y la inflación fueron destruyendo la capacidad de compra. Lo más importante es que entre todos pongamos lo mejor de cada uno para volver a poner de pie a la Argentina”, insistió el dirigente.

En ese marco, señaló que “hubo 12 puntos de acuerdo” para un futuro gobierno en una “coalición de partidos” y “respetando las individualidades” y “diferencias” que existen en los distintos partidos.

Todos

La coalición electoral fue bautizada como “Todos”. “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”, difundieron a través de un comunicado.

“Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo”, agregaron.

Y concluyeron: “El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”.

El domingo, los dirigentes habían intercambiado elogios en vivo en un canal de televisión y se habían comprometido a tomar un café y trabajar por un acuerdo.

“Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso”, remarcó Fernández.

“Esta noche, el festejo va a ser largo. Mañana, al mediodía seguramente estemos por Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri”, replicó Massa.

“Más allá de que Alberto y yo tenemos nuestra vocación de presidir la Argentina, todos tenemos la responsabilidad de representar a esa mayoría que hoy está doliente, esperado que pongamos en marcha la Argentina de la esperanza y del trabajo frente a la timba y la pobreza. Lo más importante es que les ofrezcamos a los argentinos una alternativa al desastre de Cambiemos”, agregó el referente del FR (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here