Ajedrez: Daiana Siebenlist ganó el 1° Torneo Femenino Copa El Observador

0
4

La seguiense Daiana Siebenlist ganó el 1° Torneo Femenino de Ajedrez Copa El Observador, el cual se llevó a cabo el sábado 24 en la Sociedad Italiana de Crespo. La vencedora sumó 5 puntos y el podio fue completado por Erika Fleichmann con 4 y Luisina Maleika con 3.

El certamen contó con la organización de la Academia Klara Kasparova, fue arbitrado por el experimentado jugador local Aníbal Espíndola y se efectuó bajo la modalidad del sistema suizo a 5 rondas, sin límite de tiempo (sin utilización de reloj).

CLASIFICACIÓN: Daiana Siebenlist 5; Erika Fleichmann 4; Luisina Maleika 3; Florencia Soto 3; Casandra Ruffinez 3; Antonella Herr 2.5; Luisina Ibarra 2.5; Constanza Rufinez 2.5; Abril Villanueva 2; Narella Rattero 2; Martina Franco 2; Ingrid Weinzettel 1.5 y Catalina Fogel 1.

La ganadora actualmente se encuentra jugando para el Club Progreso de Paraná desde hace unos años.

Vale señalar que al finalizar el certamen, se hizo presente el flamante campeón entrerriano superior, Agustín Lares. En la ocasión, comentó: “Aplaudo la iniciativa de la Academia Klara Kasparova en organizar un torneo femenino, pues son muy poco frecuentes. Claro está que la mujer, además de tener la misma posibilidad de disfrutar del juego, posee iguales condiciones para descollar en esta actividad y se encuentra a la altura de cualquier campeón masculino. Si esto no ha ocurrido en los campeonatos mundiales, se debe claramente a que la relación de participantes mujeres en torneos y competencias ajedrecísticas es menor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here