Agua dulce para el Área Metropolitana

0
19

El secretario de Planeamiento del gobierno provincial, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes Edgardo Dellizotti, de Colonia Avellaneda; José Luis Dumé, de Oro Verde y Exequiel Donda, de San Benito, junto al personal técnico de la Municipalidad de Paraná y Obras Sanitarias de la provincia.

En dicho encuentro se analizaron proyectos para llevar adelante las obras que permitan dotar de agua dulce potable a las tres localidades vecinas a la capital entrerriana.

“Dentro de lo que es el plan provincial de agua y saneamiento está incluido lo que es la dotación de agua dulce potable al área metropolitana de Paraná, concretamente a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde”, explicó Richard.

Más adelante señaló que “entre las alternativas que venimos evaluando se encuentra el desarrollo en dos sectores, uno a través de un acueducto para alimentar a cisternas y tanques elevados en Colonia Avellaneda y San Benito a través de la ampliación de módulos de la planta de agua de Paraná. El financiamiento de las obras sería a través de un sistema mixto con aportes de provincia y Nación, dado que esta batería de obras se encuentra incluidas en el Plan Nacional de Agua, mientras que el desarrollo del proyecto sería a través del CFI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here