AgroActiva sumaría la avicultura y lechería en su próxima edición

0
2

agroactivaPara la próxima edición de Agroactiva, que se llevará a cabo en Monje (Santa Fe), del 10 al 13 de junio de 2015, hay una fuerte expectativa de poder armar dos nuevos espacios específicos en los que converjan los distintos actores de la cadena aviar y del rubro tambero.

Si bien la lechería es tradicional en Argentina, la tecnificación de los establecimientos y el esfuerzo de los productores han cambiado a la actividad que también agrega valor, en muchos, con la elaboración de derivados como quesos. En tanto, la avicultura tuvo un “boom” en los últimos años, que llevó al crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de productores, empresas procesadoras de pollos y huevos y la multiplicación de industrias relacionadas con productos alimenticios.

Para el sector tambero, una de las cuencas más fuertes de nuestro país se encuentra emplazada en la zona de Rafaela, Sunchales y el centro santafesino, aunque también existen muchos establecimientos productivos en el centro bonaerense, Córdoba y Entre Ríos. Precisamente en esta provincia es donde se concentra la mayor cantidad de avicultores, con grandes empresas que ampliaron su espectro de negocios a los productos terminados.

Para ambos sectores en AgroActiva, la idea es reunir a los proveedores de bienes, insumos y servicios de cada actividad; realizar charlas o conferencias sobre temas de actualidad en los rubros; invitar a las industrias a rondas de negocios con visitantes del exterior; llevar a cabo concursos (en el caso de los tamberos) para elegir el mejor reproductor de cada raza y convocar, en definitiva, a un mayor número de asistentes a la muestra.

Los organizadores están muy confiados en el resultado de este nuevo desafío ya que, aunque son dos rubros nuevos para la feria, “AgroActiva ha demostrado con creces la masiva concurrencia de público, la especificidad del mismo y la difusión de las distintas actividades asegurando a los expositores el mayor beneficio para su presencia en la muestra del campo argentino”.