AGMER no hará paros mientras siga la negociación, pero adhiere al nacional de hoy

0
3

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que se realizó este lunes en Villaguay, resolvió no llevar adelante ningún tipo de medida de acción directa a nivel provincial, mientras tanto continúen las negociaciones salariales con el Gobierno.

El secretario general del sindicato, Fabián Peccín, comentó que el 60% de los congresales apoyaron esta moción. Además dio cuenta que se ratificó la adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para este martes 6.

Por su parte, Alejandra Gervasoni, secretaria general de la seccional Paraná indicó que, a pesar de lo resuelto en el congreso, “se visualizan las ganas de los compañeros de seguir luchando” y señaló que las medidas de acción que fueron propuestas “estuvieron muy divididas y ganó una moción presentada por la agrupación Celeste y que es que mientras dure la negociación no habrá medidas de acción”.

Asimismo, convocó a todos los docentes a movilizarse este martes en el marco del paro nacional. “Vamos a tener que juntar fuerzas en la movilización y las aulas para ver cómo seguimos la batalla”, expresó y remarcó que en el congreso también se “repudiaron los dichos de la Presidenta” durante la apertura de las sesiones ordinarias, informó El Once.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here