AGMER no aceptó la propuesta salarial del gobierno “por incompleta e insuficiente”

0
4

AGMEREste viernes se llevó a cabo la primera audiencia de la paritaria salarial docente de Entre Ríos. En representación del Consejo General de Educación estuvieron presentes el presidente del CGE, José Luis Panozzo, Marcela Mangeon, Humberto José, Néstor Grifoni y Patricia Ávila. La representación paritaria docente estuvo integrada por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Sec. Gral de la Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, también estuvo presente por AMET, Andrés Besel.

 

AGMER presentó como demanda un 45 por ciento de recomposición salarial, con un aumento de emergencia del 20 % para febrero, en blanco y sobre los criterios de la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad; así como la remuneratividad de FONID y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos. También se solicitó que tanto los salarios de los trabajadores activos como jubilados se perciban en los primeros días del mes y que el traslado de la recomposición salarial que se obtenga se liquide a los jubilados en el mismo mes que a los activos.

 

El planteo de los paritarios por el gobierno provincial fue que se garantizaba los $ 7.800 y los $ 8.500 (conteniendo FONID) que se están discutiendo en la paritaria nacional, pero no se iba a avanzar en mayores definiciones y criterios hasta que no cierre definitivamente la paritaria nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here