AGMER define en congreso si inicia las clases el martes

0
0

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que se reunirá este viernes en Paraná, analizará la oferta salarial que realizó el gobierno provincial este jueves ($ 2.800 de haber) y definirá el plan de acción, de cara al inicio del ciclo lectivo 2012. “No descartamos una jornada de lucha en el inicio escolar”, confirmó a la agencia AIM la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien advirtió: “es de gran irresponsabilidad política que no se brinde una propuesta en tiempo y forma para su análisis”.

 

La dirigente afirmó que las asambleas realizadas en los establecimientos escolares esta semana confirman “las banderas de lucha están bien altas y nadie quiere resignar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”. Remarcó que “el gobierno de Entre Ríos ha especulado demasiado y estiró los tiempos de la convocatoria hasta anoche, tal como lo hizo el de la Nación, a fin de cargar sobre la docencia la responsabilidad de no iniciar las clases, si el ofrecimiento no satisface”.

 

Gervasoni afirmó que las asambleas realizadas en las escuelas del departamento dieron cuenta de la necesidad de recomposición salarial, “que debe ser muy superior a lo que propone el gobierno, y que además sea remunerativa y bonificable, para que repercuta en toda la escala. Debe sostener –básico- por lo menos, el 60 por ciento del sueldo inicial, para que la escala tenga un sentido y la antigüedad de cuenta de la carrera docente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here