AFS: Se concretó un campamento de agentes de cambio en Crespo

AFS 2Del 14 al 17 de julio, AFS Crespo llevó adelante el “AC WinterCamp”, un campamento que tiene la finalidad de formar a adolescentes en emprendedurismo social.

La anterior edición se había realizado en 2015, del cual resultaron proyectos sociales liderados por jóvenes de esta ciudad, siendo galardonada internacionalmente esta iniciativa de AFS Crespo, con el premio AFS Change Maker Award.

Este año el campamento tuvo participantes de escuelas secundarias locales, estudiantes extranjeras de Suiza y Tailandia y voluntarios de AFS La Plata, Rosario y Neuquén, “convirtiéndose en un espacio de diversidad e intercambio”.

El evento fue diseñado en una serie de talleres para orientar al joven en tres instancias centrales: descubrir sus habilidades, intereses y pasiones, identificar desafíos en su comunidad que lo movilicen y aprender a desarrollar un proyecto para abordar dichos desafíos poniendo en acción sus habilidades. Los participantes además recibieron herramientas para trabajar las relaciones interpersonales, fomentando la empatía y la escucha activa. Tal formación los prepara para convertirse en ciudadanos globales de un mundo diverso y en constante cambio tomando la iniciativa frente a los desafíos sociales.

Durante el campamento, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir momentos con diferentes organizaciones que ya se encuentran siendo Agentes de Cambio en nuestra sociedad, las cuales fueron de inspiración para ellos: La Agrupación Lazos de Amistad y Fábrica de Héroes.

De Rosario se recibió la visita de Carolina Roldán, directora de Orillas, una organización formada por un grupo de jóvenes que realiza trabajos sociales, dictando clases en talleres, charlas y eventos recreativos para niños del barrio rosarino República de la Sexta, incentivándolos a valorar el trabajo y fomentar en ellos el interés por la superación personal.

 

El objetivo del encuentro fue “formar a jóvenes capaces de pensar de manera global como ciudadanos de un mundo lleno de diversidad de pensamientos y realidades, para luego actuar de manera local, en su medio próximo, convirtiéndose en un agente de cambio positivo y sustentable es la brújula de la organización”.

 

AFS Crespo agradece “a las organizaciones, voluntarios y prensa local por brindar su tiempo y esfuerzo para concretar esta misión y un especial agradecimiento a los agentes de cambio que invirtieron mediante sus donaciones en la formación de estos jóvenes, futuros líderes del cambio en nuestra sociedad: Gut Stoff, AlboSport, Transporte Weiss, Kiosko Filipo, Horizonte Distribuciones, Librería Papiro, Librería Clipo, Librería Lapiloco, LAR, autoservicio ANDACAR, MTH, Hotel El Águila, La Rusa fábrica de pastas, Patitas, CMB mayorista de frutas y verduras, Todo Limp, Distribuidora Blumenthal, Marcelo Gottig y Cía”.

 

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro “que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.