AFS: Por intercambios culturales, más jóvenes extranjeros llegarán en agosto a Crespo

0
5

WeissEn agosto próximo llegarán otros 7 jóvenes extranjeros a esta ciudad, en el marco del programa de intercambios culturales de AFS, una organización internacional no gubernamental, sin fines de lucro, “que promueve oportunidades de aprendizaje para ayudar a las personas a que desarrollen sus conocimientos, destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz”. En la actualidad, están viviendo en Crespo 9 jóvenes que participan de dicho programa, provenientes de Malasia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Bélgica, Alemania-Polonia, además de una estudiante de Tailandia, radicada en Racedo.

La presidenta en Crespo de AFS “Intercambios Culturales”, Marcia Weiss, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde dialogó con El Observador y con el programa “Cablevisión Noticias”, que Alejandro Drescher conduce por Canal 2 CVC. “Para las familias anfitrionas de estos jóvenes, es tener un hijo más, a los cuales hay que enseñarles el idioma, acompañarlos en el estudio y demás. AFS los inscribe en las escuelas donde tenemos convenio, que son la ‘San José’, Esc. Técnica, ICC y la N° 60 ‘Bicentenario’ y le realiza un seguimiento escolar, pero las notas que se deben firmar, por inasistencias o reuniones, es la familia tutora la que se tiene que hacer cargo”.  

Desde que la organización comenzó a trabajar en Crespo (en 2011), han llegado a la ciudad más de 40 intercambistas de los distintos continentes. De Crespo, Federico Folmer se encuentra actualmente en Reino Unido, pero este año partirán otros estudiantes crespenses, rumbo a Tailandia y Malasia.

Weiss valoró las experiencias positivas que se obtienen gracias a estos intercambios y destacó que para ser anfitrión, “se necesita una casa, brindar amor y tener paciencia. Por el momento, tenemos cubiertos los lugares para los chicos que llegaron (10), pero que las familias de Crespo se preparen porque en agosto, llegarán nuevos chicos y podrán ser anfitriones”.

La dirigente aclaró que “hay reglas internacionales de AFS que no se pueden romper en ningún país y los jóvenes, saben que deben cumplirlas. A quienes no las respetan, primero se les hace una advertencia y en la segunda, el estudiante se vuelve a su país de origen”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here