AFS: Joven crespense viajó a Reino Unido por un intercambio cultural

0
2

Folmer [1600x1200]El pasado 8 de enero, Federico Folmer (16 años), estudiante del Instituto Comercial Crespo, partió rumbo a Reino Unido para vivir una experiencia intercultural, durante 5 meses, a través de AFS.

Motivado por la anterior experiencia de su hermano, Francisco Folmer, a los Estados Unidos, Federico decidió también realizar un intercambio para vivir una nueva cultura desde el seno de una familia anfitriona con la cual ya habría tenido contacto antes de partir.

Desde la segunda semana de enero, Federico se encuentra viviendo en Birmingham, la ciudad más grande de Inglaterra después de Londres, con una población de 1.074.300 habitantes, donde asistirá a un colegio de nivel secundario y participará de la comunidad como un ciudadano más.

AFS Programas Interculturales es la organización pionera en intercambio estudiantil. Su carácter de institución voluntaria, sin fines de lucro, no gubernamental y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, la convierten en una organización única en su género.

Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here