AFS: Joven crespense viajó a Malasia por intercambio cultural

FolmerEl pasado martes 26 de julio, María Laura Folmer (16 años), estudiante del Instituto Comercial Crespo, partió rumbo a Malasia, país donde estará realizando un intercambio cultural durante un semestre, a través de AFS.

La joven crespense vivirá con una familia anfitriona en la ciudad de Seremban, capital del estado Negeri Sembilan, situado en la zona occidental de Malasia Peninsular, donde asistirá también a la escuela como una joven malaya más, sumergiéndose así en esta cultura oriental.

Malasia es un país asiático cuya capital es Kuala Lumpur. Cuarenta por ciento del país se encuentra en la península del Sudeste Asiático, es la parte más industrializada, donde los rascacielos con paredes de cristal limitan con pequeñas tiendas de especias. El otro 60%, menos desarrollado, está en una isla compartida con Borneo y Brunei, 400 kilómetros a través del Mar de China Meridional. Los malasios representan en sí un collage de culturas. Los nativos comparten ciudadanía con chinos e indios, y aunque la religión del estado es el Islam, los santuarios budistas y templos hindúes son tan comunes como las mezquitas. Sin embargo, a pesar de estas diferencias culturales, Malasia tiene muy poca, o mínima tensión étnica.   AFS Programas Interculturales es la organización pionera en intercambio estudiantil. Su carácter de institución voluntaria, sin fines de lucro, no gubernamental y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, la convierten en una organización única en su género. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.