Afirman que las vacas emiten menos metano cuando comen semillas oleaginosas

0
10

La inclusión de oleaginosas a la ración de vacas lecheras puede influir en la fermentación ruminal y por lo tanto, también en la formación de metano en el rumen, revela un estudio de Agroscope, un centro de investigación de excelencia de la Confederación Suiza para la Investigación Agrícola.

En el trabajo, se agregaron a la ración dos tipos de semillas oleaginosas, linaza extruida y colza molida, en comparación con una dieta de control, con grasa ruminable. Este último era una ración mixta que consistía en ensilado de maíz y pasto, de heno y alimentos complementarios.

Se examinaron los efectos sobre la ingestión, producción, fermentación ruminal y emisiones de metano. Las vacas que consumían semillas de lino extruidas tenían una ingesta reducida y un menor contenido de grasa y proteínas en su leche, pero producían más por día. Corregidas por el mismo contenido de energía de la leche (CEL), las vacas que recibieron colza también alcanzaron su nivel de producción.

Ambos tipos de semillas oleaginosas dieron como resultado una reducción del 7% en la producción diaria de metano. A nivel de las características del rumen, la única diferencia claramente distinguible con respecto al control fue una reducción en la abundancia de microorganismos metanogénicos, según publicó el Portal Agrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here