Afganistán: en plenas elecciones un atentado suicida dejó 15 muertos

0
3

Ocurrió en Kabul. En el país se desarrollan elecciones legislativas.

Mientras Afganistán llevaba su proceso electoral se confirmó un atentado suicida donde el menos 15 personas murieron en un centro de votación en Kabul. La noticia se conoció este sábado y fue durante las elecciones legislativasde ese país, según informaron funcionarios de los servicios de seguridad.

El kamikaze “accionó un cinturón de explosivos”, dijo Basir Mujahid, el vocero de la policía en la capital afgana. El portavoz del Ministerio del Interior Nasrat Rahimi, confirmó que entre las víctimas fatales hay 8 policías e indicó que había unos 60 heridos.

Por el momento nadie asumió la autoría del ataque, que sucedió en Khair Khana, al norte de Kabul. Con más de 3 años de retraso Afganistán acude a las urnas para elegir un nuevo Parlamento.

De acuerdo con la Comisión Electoral Independiente, alrededor de 8 millones de ciudadanos votan entre 2.565 candidatos a ocupar 249 bancas de la Cámara baja (Wolesi Jirga). Cabe recordar que antes de la cita electoral los talibanes habían asegurado que iban a bloquear el proceso y pidieron a la gente que no participara.

La campaña quedó marcada por una violencia incesante: 2 candidatos fueron asesinados y las votaciones en Kandahar se aplazaron luego de que un guardia baleara al poderoso jefe policial provincial, general Abdul Raziq.

En el comienzo de los comicios este sábado se registraron dificultades con el flamante sistema biométrico para combatir el fraude y en varios centros electorales tomó largo tiempo localizar los nombres en las listas de votantes.

Hubo disturbios y muchas complicaciones por las demoras. El presidente de la Comisión Electoral Independiente, Abdul Badih Sayat, pidió paciencia por las fallas en el sistema.

El presidente afgano Ashraf Ghani depositó su voto apenas comenzó la jornada. En un discurso televisado elogió luego a las fuerzas de seguridad (Fuente: Radio Mitre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here