Afganistán: 43 muertos tras el ataque a un hotel

0
8

Al menos 43 personas, incluidos seis atacantes, murieron en un ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, en el que las fuerzas de seguridad rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos.

Un atacante suicida se inmoló a la entrada del lujoso establecimiento, muy frecuentado por extranjeros, para allanar el camino a sus cinco compañeros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.

El asalto tuvo doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de este domingo.

“El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados”, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento”, confirmó también el otro portavoz de departamento, Najib Danish.

Durante la noche, las fuerzas de seguridad rescataron a 151 huéspedes y empleados del establecimiento, entre ellos 41 extranjeros, que se encuentran ya en un lugar seguro. Sin embargo, no lograron salvar la vida de seis civiles, entre ellos un foráneo, del que Danish rechazó detallar la nacionalidad.

Entre los fallecidos se encuentra el jefe del Directorio de Telecomunicaciones de Farah (oeste), que se encontraba en el hotel junto a sus homólogos de otras provincias para participar en una conferencia sobre tecnologías de la información, organizada por el Gobierno de Kabul.

También está en las víctimas mortales el cónsul general afgano en Karachi (sur de Pakistán), Waheed Poyan.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here