Aero Club Basavilbaso proyecta habilitar su pista y adquirir un avión

0
13

A comienzos de este año, se conformó la nueva comisión directiva del Aero Club de Basavilbaso, que tiene como presidente a Marcelo Dus, acompañado en los principales cargos por Daniel Muñiz (vicepresidente); Lilian Curti (secretaria) y Pablo Mista (tesorero). En diálogo con El Observador, Dus comentó los principales objetivos trazados por el grupo dirigencial que encabeza y remarcó que “la intención es revalorizar el gran predio que tiene la entidad, el que muchas veces es olvidado por los vecinos de esta localidad”. El dirigente acotó que las instalaciones, “están en condiciones para realizar todo tipo de actividades familiares, culturales y deportivas. En ese sentido, decidimos, por ejemplo, bonificar a los socios que usen las mismas, tanto en el alquiler del hangar como cuando realicen algún deporte, como paddle, tenis, hockey o fútbol”.

Sobre los proyectos más inmediatos que tienen, explicó: “La pista está inhabilitada, en desuso y en mal estado y la tramitación para mejorarla está en curso, aunque por lo general, en enero y febrero, las actividades relacionadas con la aeronáutica se paralizan y eso nos complica avanzar. La idea es habilitarla y usarla como pista privada, ya que es un trámite menos engorroso. Hoy en día, la aviación es mucho más compleja, ya que se separó la parte civil de la militar”. Y como piloto, agregó que “mi deseo es que además de esa meta planteada, se consiga un aeronave para utilizar la pista, aunque hoy es un proyecto más a largo plazo”.

Por otra parte, Dus aseguró que una de las prioridades de la entidad está relacionada con la terminación de la cancha de hockey: “Queremos culminarla, ya que tenemos un muy buen equipo de profesionales trabajando y de niñas y adolescentes que entrenan actualmente y que nos representan a nivel regional y provincial. Este deporte se encuentra en pleno crecimiento en Basavilbaso y deseamos con todo fervor que puedan practicar en nuestras instalaciones, con las comodidades que se merecen”.

Por último, el dirigente se refirió a la práctica del aeromodelismo: “Queremos motivar a los más chicos a que se inicien en esta actividad. Para eso, también intentaremos hacer este año la pista para esta disciplina, de manera tal que se acerquen también aquellos que ya practicaban, pero no tenían dónde hacerlo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here