Advierten sobre el desmonte y el abuso de agrotóxicos

0
0

Este viernes 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra, y en razón de ello, la ONG Vida marcó que ante esta celebración se producen “muchos homenajes pero pocos cuidados diarios”. Y, advierten que, en poco tiempo, por el “uso desmedido” de agrotóxicos y los desmontes a causa del modelo sojero se llegará “irremediablemente al agotamiento de las tierras productivas”.

 

Desde la ONG VIDA de Concepción del Uruguay se expresó: “Sabemos que el productor quiere obtener la mayor rentabilidad posible y es lógico que así sea, pero también debe tomar conciencia que es un bien que la Naturaleza le presta y por lo tanto deberán pensar en las futuras generaciones. Por otro lado, las multinacionales que elaboran productos químicos y al mismo tiempo tienen patentadas las semillas transgénicas informan de las bondades de sus productos pero no de las consecuencias no deseables que se verán a corto plazo”, advierten.

 

Y proponen: “Aprendamos de los pueblos originarios de América, que rendían un culto especial a la Tierra, conservándola en todos sus aspectos”. “Entendemos desde ONG VIDA que funcionarios y productores deberán implementar medidas sustentables en forma urgente, y esto no es una actitud alarmista, sino simplemente realista. Esto es una consecuencia”,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here