Adolescente rescatada por la policía habría sido víctima de prostitución en Viale

0
0

Tras dos allanamientos realizados en dos viviendas de Viale, donde se incautaron drogas y estupefacientes, en una de las fincas además fue rescatada una menor de 14 años que habría sido víctima de la trata de personas en uno de los domicilios.

El juez de Instrucción, Héctor Villarrodona, venía investigando en el más absoluto secreto una denuncia por Trata de Personas y se confirmó que la adolescente era entregada para ser prostituida luego de suministrarle estupefacientes y luego del operativo policial fue trasladada y puesta a resguardo,según informó UNO.

La abuela de la menor hizo saber que la niña esta estaba siendo sometida a situaciones escandalosas en las cuales la madrastra tendría mucho que ver. La denunciante aseguró que la mujer estaba introduciendo en el mundo de las drogas y de la prostitución a su nieta, por lo que pidió auxilio a la Justicia. Con estos elementos, el magistrado ordenó distintas diligencias a la Dirección de Investigaciones y a la División Trata de Personas.

La causa judicial continuará y para ello el juez deberá desdoblar la investigación, habida cuenta de que se está frente a un delito de índole de la Justicia Federal, tal es el caso de la violación a la Ley de Estupefacientes, y mantendría en la jurisdicción de la Justicia ordinaria el restante delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here