Adjudicaron la obra para la repavimentación de la Ruta Nº 11

0
0

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco acompañó al gobernador Sergio Urribarri, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se anunció que esta semana se firmará el contrato para reconstruir el tramo Diamante-Gualeguay de la Ruta N° 11.

La misma tiene un presupuesto de casi 275 millones de pesos y solamente faltaría un cuestión administrativa para que los trabajos comiencen a concretarse.

La obra consiste en repavimentar 168 kilómetros desde el acceso a Diamante, pasando por Victoria, hasta el acceso a Gualeguay. Se trata de una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito ante la circulación de vehículos de carga.

Los trabajos contemplan la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cincos años. La tarea principal demandará un año y medio y los tres y medio restantes son para mantenimiento. La obra se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pietroboni S.A., José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac, por $ 274.862.500.

“Esto es muy importante para Diamante porque es algo que se venía gestionando desde hace tres años, y se va a concretar en los primeros meses del año que viene”, evaluó la presidente municipal diamantina, agregando que, “nos va a ayudar a sacar la producción para el crecimiento de nuestra región, ya que estamos en una zona muy productiva y competitiva. Por otro lado podremos cumplir con esta preocupación que tenían las comunidades que están directamente involucradas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here