Adicciones: Ofrecen en Nogoyá charlas gratuitas de contención y reflexión

0
1

Nogoyá charlas adiccionesEn Nogoyá funciona un grupo multidisciplinario en Prevención de Adicciones, que va desarrollando distintas intervenciones desde la prevención propiamente dicha, como así también abordando casos de personas afectadas por estas problemáticas. A partir del 27 de agosto, todos los martes desde las 16.00 en el CIC, se comparten charlas de manera informal pero con mucho contenido, tendientes a brindar a través de grupos que se van formando, apoyo y contención para familiares y amigos de quienes sufren este flagelo.

“El objetivo es contener a los papás de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentren o no transitando el penoso camino de alguna adicción” se informó desde dicho grupo. “En la etapa puberal los jóvenes buscan ser comprendidos por sus pares más que por sus padres y buscan los límites… Es una etapa normal pero resulta a veces muy complejo sobrellevarla con éxito. En estas charlas, se forman grupos de contención y reflexión para que el familiar o cualquier persona que asista a las mismas, sienta confianza y pueda ser ayudada para encontrar solución o alivio a su problemática”.

Pueden asistir todos aquellos que quieren informarse y prevenir, como así también quienes tengan algún integrante de su familia o entorno que sea adicto o que tengan alguna duda o sospecha. Son libres y gratuitas y están a cargo de Paula Taborda (psicóloga) y el Pastor Daniel Pérez (asistente terapéutico en adicciones), quienes brindan herramientas para reforzar la comunicación dentro del núcleo familiar para mejorar sus vínculos, resolución de conflictos y todo lo que tiende a mejorar la calidad de vida en las relaciones interpersonales a través de educar nuestras conductas y emociones.