Acuerdan el relanzamiento de la Pastoral de Salud a nivel provincial

0
0

de la rosaCon el objeto de consensuar una estrategia que permita relanzar la Pastoral de Salud a nivel provincial, el ministro de la cartera entrerriana, Dr. Ariel De la Rosa, mantuvo un encuentro con Monseñor Juan Alberto Puíggari.

En la oportunidad se adelantó que esta área de la arquidiócesis estará a cargo del padre Luís Anaya, quien es experto en bioética y hasta diciembre fuera rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante el encuentro, el ministro de Salud y el Monseñor Puíggari trabajaron sobre las implicancias de la pastoral del sector para esta arquidiócesis y al finalizar el religioso destacó la “muy buena predisposición al trabajo conjunto, con lo cual se abren caminos de plena colaboración”. Por esto adelantó que se realizará “un nuevo encuentro con quienes integran la Pastoral de Salud con el objeto de diagramar una agenda”, ya que “el padre Luis Anaya va a ser quien esté a cargo de dicha Pastoral de la arquidiócesis así como de la capilla del Hospital San Martín de Paraná”.

Puíggari referenció que dicha institución “viene trabajando desde hace tiempo y este año el Papa Francisco lo ha fijado como el de la misericordia, con lo cual los cristianos debemos reforzar la preocupación por el hermano que sufre. Para nosotros ocupan un lugar especial los enfermos, por lo cual queremos relanzar la Pastoral de la Salud en la diócesis para poder coordinar mejor la atención en los hospitales, clínicas, geriátricos y casas, en función de vigorizar con la gracia de Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here