Acuerdan acciones en conjunto para reactivar el puerto diamantino

0
1

1506-DIAMANTE-ARANDA-BORDE-PUERTOEl gobernador Gustavo Bordet, recibió al intendente de Diamante Prof. Lénico Aranda, para acordar diferentes acciones que permitan la reactivación y funcionalidad del Puerto de esa ciudad.

En la jornada se conformó una mesa de trabajo, en la que también participaron la directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; el senador provincial Omar Schild; los diputados Jorge Monge y Juan Carlos Darrichón; el titular del Instituto Portuario Provincial, Leonardo Cabrera Domínguez; el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello; el vicepresidente de Cargill Argentina SA, Fernando Cozzi y por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, los directores Ing. Agr. Oscar Montero, Eduardo Gherardi y Miguel Pacheco.        

“Si bien el Puerto de Diamante es una responsabilidad exclusiva del gobierno provincial, es una decisión de la administración municipal no mirar para otro lado y acompañar todo lo que sea necesario para lograr la máxima operatividad. Hoy demostramos junto al gobierno provincial, legisladores, referentes de la empresa Cargill y la Bolsa de Cereales que a partir del diálogo podemos construir una mesa de trabajo en busca de estas metas que beneficiarán a la ciudad y a la región” destacó el presidente municipal, Lénico Aranda, quien además agradeció el recibimiento y la buena predisposición del primer mandatario entrerriano.

Al mismo tiempo Aranda señaló que “la reunión de trabajo que iniciamos hoy ha sido muy importante y para los diamantinos volver a tener el puerto activo después de muchísimos años es algo fundamental. Trabajamos con todos los actores para recuperar la operatividad que nunca debió perder, porque el Puerto de Diamante es un factor central en la economía de la ciudad, por ello nos involucramos en la búsqueda de soluciones. Vamos a llevar adelante la tarea de apoyar a todos los actores públicos y privados que tienen responsabilidad directa en esta materia”.

Por su parte, Bordet manifestó que “vamos a poner en valor los puertos entrerrianos. Una de las prioridades de este gobierno es la de lograr un sistema portuario integrado y una provincia con sus estaciones fluviales activas. En Concepción del Uruguay, en el puerto de La Paz, en el puerto de Ibicuy y particularmente en Diamante, nosotros tenemos una gran oportunidad y queremos ver la manera de articular políticas públicas con el sector privado”. Además, se comprometió a acompañarlos en las gestiones que sean necesarias ante el gobierno nacional para lograr la realización del dragado del puerto.

En tanto, el vicepresidente de Cargill Argentina SA, Fernando Cozzi, indicó que “el sector privado tiene un rol fundamental, pero aquí lo que se nota y lo que nos da mucho entusiasmo en la empresa que represento, es la conjunción de actores sociales mirando al mismo objetivo. Desde la empresa privada siempre va a haber un interés en utilizar sus activos con el mayor volumen posible, hay veces que las circunstancias no favorecen, pero cuando los actores sociales están detrás de un mismo objetivo es muy probable que las cosas terminen funcionando muy bien. La expectativa es que el puerto vuelva a tener el volumen que alguna vez supo tener”.

El diputado Monge indicó que “hay una deuda de 12 años que saldar en este aspecto y confiamos en la palabra del gobernador Bordet. Entendemos que reactivar el puerto de Diamante no sólo es importante para esta ciudad, sino para el interland de granos y para los productores por todo los que implica la operatividad del puerto”.

Mientras que el senador Schild dijo que “el encuentro fue altamente satisfactorio, todos los actores que debían estar estuvieron presentes y pusieron su apuesta a la reactivación del puerto, un tema que habíamos planteado en la campaña como un elemento estratégico para la producción de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here