Acto de lanzamiento de la Expo Maciá 2016 en Uruguay

0
0

1503-MACIÁ-EXPO-PRESENTACIÓN-AUTORIDADESLos días 18, 19 y 20 de marzo próximos, se llevará a cabo la 21ª edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá y en el marco de la presentación oficial del evento, el intendente Román Troncoso; el diputado provincial y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso y la representante de la Secretaría de Producción del municipio, Lic. Mara Veik, encabezaron el acto de lanzamiento en la localidad uruguayense de Young.

La ceremonia de la Expo Apícola más grande del Mercosur, se realizó el pasado viernes en la Sala Cultural “Casa Donato” y la convocatoria fue de parte de las autoridades y referentes de la Cooperativa Agrícola de Apicultores de Young (CALAY), donde engalanó la jornada la reina de la Fiesta Nacional 2015, Pamela Fornasari.

En la misma la alcaldesa del Departamento de Río Negro, Dra. Mercedes Long y el director de Descentralización Municipal, Dr. Alfredo Gorla, expusieron por parte de la comuna anfitriona.

Durante la presentación, se abordaron las principales actividades que engloba la Expo Maciá, cuna máxima del rubro melífero, entre las que se destacan la muestra apícola, comercial, industrial y artesanal que reúne a más de 400 stands que son visitados por miles de personas durante las tres jornadas.

Asimismo se hizo un repaso de la cartelera de espectáculos, donde se distinguen las actuaciones exclusivas de Los Palmeras, Valeria Lynch y Los Tekis, al tiempo que se detallaron las conferencias y jornadas dinámicas destinadas principalmente a los apicultores.

Intérprete de Lengua de Señas

 

Desde el municipio maciaense a través de la Dirección de Prensa y Comunicación, se coordinó con las autoridades del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), que se incorpore un Intérprete de Lengua de Señas, en la edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura. El profesional que llega desde el IPRODI se desempeñará durante las tres noches de la Expo sobre el escenario “Darío Paoloni” y de esta manera a través de la interpretación simultánea en Lenguaje de Señas, la Fiesta Apícola agrega una herramienta comunicacional mediante la cual se apuesta por una mayor inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here