Actividades y servicios del Hospital Perú de Galarza

0
4

1476-GALARZA-hospital-perúEn el Hospital Perú de General Galarza, se adquirieron diferentes elementos para brindar una mejor atención a los pacientes y al respecto el director de la entidad, Dr. Amílcar Reichel, en diálogo con El Observador, destacó el trabajo que vienen realizando, no sólo para los vecinos de la comunidad, sino también para personas que realizan consultas de distintos lugares del departamento e incluso de la región.

“De acuerdo a la demanda que vamos teniendo y a las posibilidades del nosocomio, se van incorporando nuevos profesionales y especialidades para cubrir las necesidades que nos solicitan los pacientes, entre ellos sumamos la atención en Neurología, Fonoaudiología, Neumonología, contamos con un gastroenterólogo y un traumatólogo. Asimismo hemos incorporado más equipamiento, estamos mejorando el servicio de ambulancia y trabajando fuertemente con el sistema de arancelamiento y el Plan Sumar; a demás se garantiza el 100% de los medicamentos a aquellas personas que no poseen una obra social y los que no son provistos desde el Programa Remediar, nos hacemos cargo desde el hospital para adquirirlos” indicó el director de la institución sanitaria.

En cuanto al mantenimiento del nosocomio, el galeno manifestó que “tenemos el acompañamiento permanente de los vecinos de la comunidad en cada evento que organizamos y la venta del bono contribución, que incluye importantes premios, ha tenido una muy buena recepción en la gente. A esto hay que sumarle el trabajo de los miembros de la Cooperadora y de otras personas que siempre están dispuestas a ayudar al hospital, por ejemplo con donaciones. Estos aportes nos permiten mejorar los servicios y avanzar en el acondicionamiento del edificio, donde estamos terminando la instalación eléctrica que tuvo una importante inversión, también se instalaron y están funcionando 10 cámaras de seguridad, adquirimos una central telefónica y un sistema de red para todo el lugar y además se colocará un nuevo tanque de agua. Asimismo seguimos con los trabajos de pintura en los tapiales del predio y con las tareas de mantenimiento que se requieren a diario”.

Consultado sobre las gestiones del actual ministro Carlos Ramos, al frente de la cartera de salud, el Dr. Reichel indicó que “tenemos una excelente relación y dentro de sus posibilidades cuando le hemos solicitado alguna ayuda, nos ha brindado siempre una respuesta. Es una persona emprendedora y que tiene una buena predisposición de trabajo para cada uno de los nosocomios de la provincia y esto se ve reflejado en los proyectos que se van concretando”.

Sobre las propuestas en marcha en cuanto a infraestructura se encuentra la de realizar una ampliación del nosocomio que prevé una inversión de $150.000 y en el orden institucional se continuará con  la organización de charlas, acerca de diferentes temáticas, entre ellas en septiembre se prepara una jornada de prevención en Neumonología, específicamente para la parte de alergias.

“Seguiremos gestionando para mejorar las instalaciones de nuestro hospital y para continuar ofreciendo una adecuada atención a los pacientes, pero esto lo podemos ir logrando, porque tenemos un equipo de trabajo que tiene puesta la camiseta y donde todos tiramos para el mismo lado, que es la única forma de avanzar y crecer como institución” remarcó el profesional.

 

Recomendaciones

Desde la dirección del Hospital “Perú”, recuerdan a los pacientes que las consultas de Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia, Nutrición y Odontología, son atendidas de lunes a viernes durante la mañana y previa solicitud de los turnos en el sector de Farmacia a partir de las 7.00.

En tanto el servicio de guardia, las 24 horas del día, es única y exclusivamente para atender situaciones de urgencia y emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here