Actividades y servicios del Hospital “Francisco Castaldo” de María Grande

0
6

Continúan en el Hospital “Francisco Castaldo” de María Grande, las actividades del Programa de Prevención de Factores de Riesgo Cardiovascular (PREFARC), implementado hace 6 años en el nosocomio y a cargo de un grupo de profesionales.

Al respecto, el director del organismo, Dr. Julio Vierci, le manifestó a El Observador, que “este año el Programa 100.000 corazones saludables, apunta a la lucha contra la obesidad” indicó el profesional. En este sentido comentó que gracias al proyecto presentado por los integrantes del PREFARC ante las autoridades municipales en los próximos días se comenzaría con la construcción de la tan ansiada senda peatonal, para que los vecinos de la ciudad puedan realizar caminatas, que beneficiará de sobremanera en la salud de cada uno de ellos.

Tras la visita del ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, el director del hospital local, comentó que “nos llevamos una grata impresión porque era la primera vez que un ministro nos visita y se preocupa por recorrer las instalaciones e interiorizarse de cómo está funcionando el hospital, además se comprometió a trabajar con nosotros para poder solucionar algunas problemáticas que le planteamos”. Entre ellas, la tan esperada construcción de una sala de pediatría “hay un expediente de larga data que todavía no está aprobado, es una vieja promesa que aún no se ha cumplido y le comunicamos al ministro sobre el trámite que hasta la fecha no ha tenido una respuesta positiva” explicó el Dr. Vierci.

En cuanto a las capacitaciones que se fueron concretando en los últimos meses, con diferente sectores y representantes de la ciudad, referidos a la prevención y atención de la salud, el director mencionó que hay una problemática que los tiene preocupados y son los últimos suicidios que acontecieron en la comunidad y ante estas lamentables situaciones, se encuentran abocados junto con distintos integrantes de las instituciones, de las escuelas, iglesias y referentes de la salud, a buscar e intervenir en la prevención de este flagelo. Realizaron una primera reunión con profesionales del Ministerio de Salud y acordaron continuar trabajando de manera mancomunada sobre esta problemática. A su vez se conformó, por iniciativa de especialistas del hospital, un equipo interdisciplinario que abordará esta temática, donde se pueda dialogar con los chicos, tanto jóvenes como adolescentes y de esta manera detectar y prevenir ciertas conductas que los llevan, muchas veces, a buscar el camino equivocado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here