Actividades y proyectos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Lucas González

0
1

La Escuela Secundaria Nº 9 Dr. René Favaloro, es la única institución de gestión pública existente en Lucas González y desde el pasado 3 de agosto Fabián Alberto Rudel, ocupa el cargo directivo en dicha entidad, tras la jubilación de la profesora Griselda Franz.

Cabe destacar que entre los proyectos a concretar la comunidad educativa se encuentra a la espera de la ejecución de la obra de ampliación del edificio que contempla la construcción de 3 aulas, el SUM, una cancha de básquet y voley, señaló Rudel a El Observador agregando que “los trabajos ya fueron licitados y la adjudicación le correspondió a la empresa American Bullding”.

Entre las propuestas institucionales el director mencionó que se está gestionando la apertura de una carrera terciaria para el inicio del ciclo lectivo 2013; además los alumnos cuentan con los beneficios de las becas nacionales, provinciales, rurales y de transporte; como también de los planes educativos, entre ellos podemos mencionar la entrega de 39 bicicletas con los respectivos cascos a los estudiantes que viven alejados de la entidad y están a la espera que les entreguen las netbook provenientes del Programa Conectar Igualdad.

“Los alumnos de 6to. año están realizando pasantías en diferentes áreas e instituciones locales, en el marco del Plan ‘Práctica Educativa’ y a través del programa de Mejoras se dictan clases de apoyo para los estudiantes y por otro lado cursos de computación para los padres” remarcó el directivo acotando que en noviembre se llevará a cabo la muestra anual de las áreas donde se exponen los trabajos con los temas que los chicos abordaron durante el ciclo lectivo en las diferentes asignaturas que conforman la currícula de la institución, la cual tiene orientación en Ciencias Naturales.

También se tiene previsto concretar viajes educativos, como por ejemplo a Tecnóplis y Temaiken y con el aporte de la Fundación Esperanza los alumnos además recorren diferentes lugares de la provincia.

Para finalizar el nuevo director de la Escuela Secundaria Nº 9, agradeció el aporte y el compromiso de todos los docentes para con la institución, lo que contribuye a continuar avanzando y concretar las metas trazadas para la comunidad educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here