Actividades en Paraná por el Mes de la Seguridad Vial

0
3

seguridad vial

En Paraná se desarrollará este martes una jornada conmemorativa del Mes de la Seguridad Vial, con la presencia de especialistas provenientes de diferentes puntos del país. La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Consejo Provincial de Seguridad Vial (CVF), el Consejo Vial Federal y el gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

 

La apertura del evento estará a cargo del titular de la DPV y presidente del CVF, Jorge Rodríguez, junto a Guillermo Cabana, presidente de AAC; a Pablo Rojas, director de Estadísticas de la ANSV y de Lucila Haidar, representante de Entre Ríos en el Consejo Federal de Seguridad Vial.

 

“Organizamos el año pasado una jornada por el mes de la seguridad vial que resultó ampliamente exitosa y este año reforzaremos esta idea con una nueva edición. Apostamos mucho a la educación y a la concientización del respeto por las normas y las demás personas. Allí abordaremos la llamada Visión cero, la importancia del uso del casco, como también la presencia del sueño como factor agravante en siniestros viales, entre otras temáticas”, afirmó Rodríguez.

 

El evento contará con la presentación de ocho expositores, divididos en dos bloques, que abordarán entre otros temas, la Visión Cero, políticas y gestión en Seguridad Vial, accidentología vial y la somnolencia como causa de accidentes de tránsito.