Actividades del grupo “Camino Rural” de Gobernador Echagüe

0
0

El grupo apícola Camino Rural de Gobernador Echagüe, está integrado por 10 productores de la zona y asesorados por el técnico Javier Crettaz, cuya iniciativa comenzó en 2005 por César y Diego Posanzini.

Esta propuesta tiene por objetivo trabajar en manera conjunta, organizada y siguiendo un protocolo para lograr la trazabilidad y gestión apícola, teniendo en cuenta la demanda que tiene el mercado internacional, indicaron los integrantes del grupo a El Observador.

“En el tiempo transcurrido nos hemos capacitado en los temas más importantes de la apicultura, entre ellos sanidad, alimentación, nutrición y genética, logrando así un manejo adecuado y eficiente de la producción apícola” indicaron agregando que además se realizan reuniones de campo guiadas por el técnico y encuentros para definir las diferentes estrategias productivas y comerciales.

En este sentido, más allá del ámbito laboral que tienen los productores intervinientes, se genera un espacio de intercambios de experiencias que fortalecen el conocimiento del rubro de la mejor manera posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here