Actividades del Coro Polifónico de General Galarza

0
2

1479-GALARZA-coro-polifónicoLos integrantes del Coro Polifónico de General Galarza, participaron días atrás del 13º Encuentro Nacional que se llevó a cabo días atrás en Chajarí, donde las actividades centrales se concretaron en el Cine Teatro “Gran Libertad”.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes representantes de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos e incluso de la localidad uruguaya de Montevideo, donde los coreautas se alojaron en el Parque Termal y compartieron una cena de bienvenida, talleres, un Concierto de Gala, entre otras actuaciones.

Para ahondar en los detalles El Observador dialogó con Yolanda Ester Sinner, quien junto a su hija Ilse Corfield, están a cargo desde el 2005 del grupo galarceño y al respecto comentó que “hubo un período que por problemas de salud de mi esposo, no pudimos continuar con las actividades del coro, pero posteriormente retomamos nuevamente los ensayos y en la actualidad estamos trabajando muy bien. En un principio nos costó que las personas se adapten, pero hoy contamos con un grupo comprometido y responsable, con diversidad en las edades de sus integrantes que va desde los 20 a los 80 años y nos reunimos los miércoles y viernes en la Casa de la Cultura, cuyas autoridades nos han cedido gentilmente las instalaciones para que hagamos los ensayos. Por eso nuestro agradecimiento hacia ellos por permitirnos llevar adelante nuestra tarea”.

Cabe señalar que Sinner, es maestra especial de Música y profesora de Piano y a lo largo de estos años ha dirigido varios coros en instituciones educativas y en la Iglesia Bautista, por lo que es meritorio, tanto el trabajo que ha desarrollado como el que sigue haciendo, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de su comunidad.

Sobre el Encuentro Nacional “Coral Termal 2015”, la directora del Polifónico comentó que “fue una muy buena experiencia la que compartimos con referentes de distintos lugares, donde había aproximadamente 250 personas que integraban diferentes coros y disfrutamos de agradables jornadas, que incluyeron ensayos, reuniones entre los directores y diferentes actuaciones, entre ellas interpretamos en una velada todos juntos la canción ‘Te quiero’, también participamos en la celebración de la Misa que se realizó en el frente de la Parroquia (Santa Rosa de Lima) y la despedida fue con un concierto en el Complejo del Parque Termal, donde cantamos una chamarrita”.

Haciendo referencia a los estilos musicales, Sinner señaló que “interpretamos música sacra o religiosa y también los clásicos populares, porque a la gente le gusta más este tipo de ritmos. A su vez debemos adaptar las canciones de acuerdo a las voces que tenemos, algunas las preparamos acapella y para otras mi hija (Ilse), quien es mi mano derecha, se ocupa de los arreglos con el órgano”.

En cuanto a los cuidados que deben tener los integrantes del Coro Polifónico, la directora dijo que “hay que protegerse del frío, de la humedad y siempre insisto en que usen al cuello una bufanda o pañuelo como protección, además es importante no tomar líquidos ni tan calientes ni fríos, porque las cuerdas vocales son muy delicadas”.

Sobre las próximas presentaciones, Sinner de Corfield, indicó que la presidente municipal Julia Witman, los convocó para septiembre u octubre para realizar una gala en el Salón Parroquial y en noviembre culminan las actividades del año. “Agradezco a la intendenta por el apoyo incondicional y permanente que nos brinda, para que sigamos adelante con nuestro proyecto y además por la colaboración que nos ofreció para que podamos concretar el viaje hacia Chajarí” destacó la directora haciendo extensivo el agradecimiento a los integrantes del grupo por la confianza que han depositado en ella y en su hija y por la buena predisposición que tienen para ser parte del Coro Polifónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here