Actividades de la Escuela Municipal de Cultura de Maciá

0
2

1481-MACIÁ-Armín Lukiewiez,director de CulturaEl alumno de la Escuela Municipal de Maciá, Luciano Duré, participó de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita y logró el pase a la fase nacional en Pintura Sub-18, que se desarrollará los primeros días de octubre en Mar del Plata.

Al respecto, el director de Cultura del municipio local, Armín Lukiewiez, en declaraciones a El Observador destacó el galardón obtenido por el joven maciaense y además señaló que “en principio en Rosario del Tala, Juana Ruffini, Ángel Villareal, Celeste Leite, Daiana Etcheverry y Luciano Duré, participaron de la instancia regional del certamen en Sub-14 y Sub-18 y quedaron seleccionados Duré y Ruffini, pero esta última no pudo viajar a Concepción del Uruguay, por cuestiones de salud. Es la primera vez que desde nuestra ciudad se compite con los talleres de dibujo y pintura y es meritorio lo realizado por los chicos que tan bien han representado a la comunidad, donde es sumamente importante el apoyo que recibimos del municipio para que las propuestas, como estas, se puedan concretar, las que continuarán profundizándose el año próximo”.

– ¿Se dio una apertura distinta a partir de los Juegos Evita?

Hubo un cambio en estos últimos años, ya que antes uno estaba acostumbrado a que los Juegos Evita eran deportivos y a partir de 2010 se instaló a nivel nacional un avance y el apoyo a los certámenes culturales. Esto se vio demostrado en la instancia provincial, donde más de 250 chicos participaron en C. del Uruguay y para los directores de Cultura, es una gran satisfacción y una situación gratificante que se reconozca el trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo, con niños, adolescentes, jóvenes y también adultos mayores, en diferentes rubros.

– ¿Qué talleres integran la Escuela Municipal?

– Estamos trabajando con diferentes talleres, a los que concurren más de 150 personas de diferentes edades, entre ellos de Teatro para niños y actuación para adultos; de Dibujo; clases de apoyo escolar, tanto para alumnos del nivel primario y secundario; también de Pintura, tenemos la Banda de Música y este año incorporamos Canto, que se encuentra a cargo del profesor Jonathan Palacios.

– ¿En qué otras actividades están participando desde el área?

– El pasado viernes comenzaron los festejos por el Día del Estudiante que se extenderán hasta el 23 de septiembre, los que fueron declarados de Interés Municipal y Cultural. Habrá juegos recreativos, deportivos, sketch, desfile de carrozas, murgas y batucadas, promoviendo valores tales como la integración, cooperación, solidaridad, compañerismo y la inclusión. También estuvimos presentes en las celebraciones por el Centenario de la Parroquia (“Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa”), que se concretaron el pasado sábado y en el marco de los festejos primaverales el próximo 21 de septiembre, se hará un baile familiar en el Predio de la Expo a partir de las 20.00, en el que actuarán Nenina, César y Hernán y Pegó en el Palo. Asimismo en octubre, tenemos variadas actividades que se iniciarán el viernes 2 con la Feria del Libro, este año con el lema “Historias para oír y contar”, que la organizan los bibliotecarios de las escuelas de la localidad. Después se hará el Encuentro Infantil de Coros, el festival del Niño Montielero, un seminario de humor en el Teatro Municipal dictado por el profesor Cristian Ledesma. En tanto el domingo 11 en el Predio de la Expo, se llevarán a cabo los festejos por el 116º aniversario de la fundación de la ciudad, cuyo espectáculo musical contará con la participación de Valeria Lynch, el grupo Éxodo de la República Oriental del Uruguay y “La Última Folk” (C. del Uruguay).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here