Actividades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Hasenkamp

0
9

hasenkamp-escuela-tangoLa directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Hasenkamp, Andrea Arceguet, en diálogo con El Observador, comentó sobre los diferentes cursos que se dictaron a lo largo del año y se refirió a la posibilidad concreta de agregar nuevos talleres en 2015.

Respecto a lo realizado durante 2014, expresó: “El balance es muy positivo, en especial  porque la mayoría de los talleres colmaron la expectativa en cuanto a cupo. La gente se acercó en cantidad y lo más gratificante es que dentro del establecimiento, las edades oscilan de 4 a 70 años. Hay niñas que comparten los talleres con las mamás, o inclusive con las abuelas. De esta manera, se gesta un ambiente cálido, cordial y muy cómodo para aprender”.

En cuanto a los cursos que se desarrollaron, Arceguet manfiestó: “En artes tenemos dibujo, plástica, cerámica, pintura, danzas del tipo clásica, española, dubke, que es el folclore Sirio Libanés y árabe. También hay tango, y quiero destacar que los chicos participaron del Festival del Gurí Entrerriano en Bovril y obtuvieron un 1º premio en una de las categorías. Por supuesto que está el Ballet Argentino Tango Joven, que nos representa a nivel nacional y se presentó en los canales Argentinísima Satelital y la TV Pública. Se agrega a esto el grupo de teatro, que recibe desde hace 19 años el denominado ‘Reencuentro con el teatro’, con obras de distintos lugares de nuestro país. En la parte de oficios podemos encontrar panadería, repostería, electricidad, carpintería, herrería o corte y confección”.

En cuanto a las novedades que hubo en este ciclo, la directora dijo: “Si bien siempre hubo  computación, este año se implementó el tema de internet, sobre todo aquellos programas o sitios web para buscar información y las redes sociales, todas en clave más accesible a lo que la gente adulta necesita”.

Por último, destacó las diferentes perspectivas que brinda la escuela: “Al ser municipal, posibilita a aquellas personas que tienen talleres particulares de ocupar las instalaciones para realizar sus tareas o para los diversos cursos, charlas o actos. La idea es que el próximo año se agreguen talleres vinculados a la construcción, sobre todo porque en la localidad está a pleno el tema del plan PROCREAR y las viviendas de Cáritas. Lo más probable es que haya un curso de gasista y otro relacionado con albañilería, que son los más solicitados”.