Actividades de la Comisión de Amigos “Santa María Goretti” en beneficio de los niños bovrilenses

0
3

Una de las integrantes de la Comisión de Amigos del Jardín Maternal Santa María Goretti, Hebe Pereyra, le manifestó a El Observador las tareas que vienen desarrollando para beneficiar a la comunidad de los barrios San Martín y San Roque de Bovril.

Al respecto, la profesional comentó que “en enero de este año comenzamos a trabajar para refaccionar el Jardín Maternal del barrio San Martín y luego de cambiar puertas destruidas, levantar paredes, colocar azulejos, reparar y colocar amoblamientos, pintar y cerrar el predio; se formó una Comisión de Padres la cual sigue hasta la actualidad trabajando en conjunto con el municipio”.

Entre los trabajos sucesivos señaló que “en agosto empezamos a trabajar en la recaudación de fondos para un ambicioso proyecto, el de crear un Jardín Maternal en el barrio San Roque, para el cual se comenzó con un relevamiento de datos que justificó la construcción en dicho lugar y hoy se concluyó con la primera etapa”. En este sentido se realizó a través de Claudia Belmonte, un convenio con el Consejo General de Educación solicitando 2 cargos de maestra jardineras, los cuales fueron aceptados y próximamente se harán los concursos respectivos.

“Con recursos municipales se está cerrando el predio para brindar la seguridad necesaria para los niños, además se construyó el aula donde ellos se educarán en dos turnos y se les dará el almuerzo o la merienda según les corresponda. También se confeccionaron los muebles con materiales donados por una importante empresa de la provincia, los cuales fueron construidos en su totalidad en la carpintería municipal” indicó Pereyra, agregando que “pronto se continuará con la ampliación de la sala y la construcción de los nuevos baños, siempre contando con la mano de obra municipal y recursos aportados por la Comisión Amigos y el municipio”. Asimismo se formará la comisión de padres para mantener el trabajo realizado y agilizar la información entre el jardín y el gobierno local.

Los integrantes del grupo solidario agradecen al intendente Alfredo Blochinger; al vicepresidente municipal, Oscar Ramonda y al secretario de Gobierno, Oscar Pulidori, “quienes en todo momento han estado a nuestra disposición, dando pronta solución a los inconvenientes que podíamos tener, colaborando como ciudadanos y como funcionarios. Los que trabajamos en esta Comisión de Amigos lo hicimos desde el inicio de forma desinteresada y sin banderías políticas, solo las ganas de despertar del letargo e involucrarnos si queríamos un cambio, por eso nos vemos afectados cuando después de tanto trabajo y sacrificio, quitándole horas a la familia, al trabajo particular, al descanso, se dice impunemente en un medio de comunicación de la capital de la provincia que no se invierte en la niñez en nuestra ciudad. Por esta razón también agradecemos enormemente a quienes de una u otra forma nos han ayudado, familiares, vecinos, amigos, todos siempre dispuestos y confiando en nosotros y en la obra”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here